top of page

El poder de los skinboosters

A partir de los 28 años, perdemos un 1% de ácido hialurónico en la piel cada año, volviéndose más seca y apareciendo las primeras arrugas.

Actualmente estamos viendo un boom de tratamientos con skinboosters pero...¿qué son? ¿son todos iguales? ¿qué beneficios tienen?

Resolvemos todas tus dudas.


¿Qué es un skinbooster?

El ácido hialurónico es un componente natural de tu piel que la mantiene hidratada y suave. Con la edad, o debido al daño externo, el contenido en ácido hialurónico de nuestra piel disminuye, disminuyendo también la elasticidad e hidratación de nuestra piel.

Es un término que hace referencia al refuerzo interno de la piel. Son microinyecciones de ácido hialurónico que hidrata la piel en profundidad. Restablece el balance hídrico de la piel, mejora la elasticidad y la estructura de la piel, dándole luminosidad y un aspecto más terso y suave.


¿En qué pacientes está indicado un skinbooster?

Como tratamiento activo en pacientes a partir de 30-35 años, con una elastosis facial provocada por la exposición solar , malos hábitos alimenticios y tabaco.

Por otro lado, como tratamiento preventivo para mejorar la calidad de la piel en todo el resto de pacientes


¿En qué zonas se puede utilizar un skinbooster?

Éste es un producto que se puede utilizar en casi todas las partes del cuerpo, en especial en cara, escote y manos que son las zonas más expuestas al sol y que más se evejecen.


¿Cuantas sesiones se necesitan de skinbooster?

Los skinboosters son tratamientos considerados de mantenimiento. Idealmente seran necesarias 2-3 sesiones al año pero a veces es necesario un tratamiento de choque que consiste en 3 sesiones a intervalos de 4 semanas.


¿Cuánto dura el efecto de un skinbooster?

El ácido hialurónico natural en el nuestro cuerpo se forma y destruye rapidamente (24-48h). Las moleculas de ácido hialurónico se modifican (reticulación) para evitar su degradación y que dure más su efecto en nuestra piel (varios meses o hasta años).

De esta manera se formaran pequeñas reservas de hidratación debajo de la superficie de la piel que te dará una hidratación a largo plazo y una piel radiante.


¿Cuál es el mejor skinbooster?

Es de vital importancia que nuestro skinbooster sea un ácido hialurónico reticulado y no líquido como por ejemplo el utilizado en mesoterapia. En nuestra consulta utilizamos Vital light, un ácido hialurónico estabilizado con tecnología NASHA de Galderma, un excelente producto con más de 15 años de experiencia.


¿Se pueden combinar con otros tratamientos?

Sí, se pueden combinar con infinidad de tratamientos. De hecho, muchas veces los aplicamos en una misma sesión para potenciar los efectos de los dos tratamientos.


Uno de los tratamientos que más solemos hacer es un fotorrejuvenecimiento combinado con una sesión de vital light, con lo cual conseguimos un efecto flash a las 3 semanas de los dos tratamientos. Por un lado, damos luminosidad al rostro eliminando pigmento de las manchas producidas por la exposición solar y por otro, toda la hidratación que necesita nuestra piel con el vital light de Restylane.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page