top of page

Eliminación de cicatrices/

El tratamiento de cicatrices no se trata solo de estética; puede ser algo que afecte de manera importante la autoestima y las relaciones personales. Tenemos la tecnología disponible para el tratamiento de las cicatrices, ya sean causadas por acné, traumatismo o cirugía para mejorar su apariencia, textura y color. 

En función del tipo de cicatriz podremos utilizar diferentes láseres y métodos tales como luz pulsada intensa DYE-VL, láser fraccionado ablativo, láser fraccionado no ablativo, subcisión con aguja, peeling o ácido hialurónico.

01

Tratamiento contra el acné

Cicatrices de acne

Hay una alta probabilidad de cicatrices, sobretodo en el acné inflamatorio, que permaneceran de manera crónica en la piel.
Las cicatrices se forman debido a que después del proceso de inflamación y reparación, las fibras de colageno y elastina se disponen de manera diferente.

Se habla de cicatriz hipertrófica cuando hay una cantidad excesiva de colageno que no sobrepasa los límites de la herida o de queloide cuando sobrepasa los límites de la herida inicial. Las 

cicatrices atroficas (deprimidas) son debido a que el tejido cicatricial es deficiente para rellenar la lesión. 

02

Cicatrices quirúrgicas y traumáticas

Las cicatrices son las marcas que quedan después de la curación de una herida, bien sea traumática o quirúrgica. 
Antes de eliminar una cicatriz es importante un buen diagnóstico para elegir el tratamiento más adecuado.

Dejar la piel completamente intacta como si nunca hubiera habido una cicatriz no es posible, pero si podemos atenuarlas y que sean mucho menos visibles.
La tendencia actual es tratar de manera precoz las cicatrices quirúrgicas.  

Revisión de cicatrices
bottom of page