top of page

¿Qué es y para qué sirve la toxina botulínica?

Actualizado: 28 feb 2023

Te habrás preguntado mil veces que es esto del "botox". ¿Hincha? ¿Cambia la cara? ¿Por qué dicen que engancha? Son muchos los mitos que envuelven la toxina botulínica y muchos de ellos son falsos. Aquí te dejaremos claro como funciona y qué beneficios tiene. El "botox" es un fármaco empleado desde hace más de 20 años en muchas especialidades médicas, como neurología, oftalmología, y otras, motivo por el cual solo puede ser aplicado por un médico colegiado.

Podemos beneficiarnos de este efecto, aplicándolo en los músculos que nos interesa que no tengan tanta fuerza. Estos músculos son los que producen las arrugas de patas de gallo (músculo orbicular del ojo), arruga del entrecejo (procerus y corrugador) y frente (músculo frontal).

¿Dónde se utiliza la toxina botulínica? Las zonas indicadas para tratar son las arrugas de las patas de gallo, entrecejo y frente. No obstante hay otras indicaciones "off lable" como pueden ser las arrugas del código de barras, las famosas bunny lines o el depresor de la comisura bucal. Otras aplicaciones son la sudoración excesiva en manos y axilas (hiperhidrosis) o bruxismo.

¿Qué efectos tiene la toxina botulínica en la cara? En general, existe una falsa creencia de la acción del botox y de como se ve. Un tratamiento con toxina botulínica puede ser muy favorecedor, dando un aspecto de descansado y evitando arrugas de expresión, siendo muy buen tratamiento preventivo. Pese a ser una maravilla de tratamiento, todavía se tiene la imagen de una cara inexpresiva.

Actualmente la tendencia es hacer tratamientos mucho más naturales como el baby botox, quedando atrás bloqueos totales de la musculatura. Es tanta la mala fama que tiene el botox que sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Muchas mujeres esconden que se hacen tratamientos con toxina botulínica por el miedo al rechazo pero es uno de los tratamientos más demandados.

Uno de los miedos más habituales es la adicción a este tipo de tratamiento. Es evidente que es un tratamiento que habrá que repetir a lo largo de la vida pero no crea adicción.


La tendencia es realizar tratamientos mucho más naturales

Todo son beneficios y para nosotros supone la base de cualquier plan de de mantenimiento a largo plazo. Es por ese motivo que disponemos de varios packs dependiendo de las zonas a tratar.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page